Merkel envía condolencias a Guatemala por las víctimas de la erupción

La canciller alemana, Angela Merkel, remitió hoy sus condolencias al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ante las víctimas causadas por la erupción del volcán de Fuego, que desde el pasado domingo ha provocado graves daños en ese país y la muerte de al menos 75 personas.
«Con preocupación he recibido la noticia de la horrible erupción volcánica en su país, que ha causado la muerte a numerosas personas y provocado heridas a muchas», dijo Merkel en una carta publicada por la Cancillería en Berlín.

«Esté seguro de que el Gobierno federal está al lado de Guatemala en estas horas difíciles», agregó la canciller en la carta dirigida a Morales.

El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indica que la erupción causó 75 muertos, 44 heridos, 192 desaparecidos, 11.191 evacuados, 1.710.056 afectados y 2.497 albergados.

Las cuadrillas reanudaron hoy la búsqueda en poblaciones de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción volcánica.

Estos tres departamentos se encuentran bajo estado de calamidad pública y en alerta roja. EFE