Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional

Mercosur

Los países de Mercosur «hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes», dice el texto que suscribieron también Chile, Colombia y Guyana como países asociados y México. 

El Mercado Común del Sur (Mercosur) instó este viernes al gobierno de Venezuela a restablecer el orden institucional y el Estado de Derecho, en una declaración de su cumbre presidencial en Mendoza, Argentina.

Los países de Mercosur «hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes», dice el texto que suscribieron también Chile, Colombia y Guyana como países asociados y México.

Más temprano, el presidente de Argentina Mauricio Macri,  mostró su «solidaridad» y «acompañamiento» con el pueblo venezolano.

Asimismo, señaló que el bloque, que él preside hasta hoy, está dispuesto a establecer un «grupo de contacto» entre la oposición y el Gobierno venezolano para «facilitar y mediar» un proceso de diálogo. AFP