Mauricio Macri sentó a su perro en el sillón presidencial

perro

El presidente argentino, Mauricio Macri, difundió este lunes en Facebook una foto de su perro sentado en el sillón presidencial de la Casa Rosada de Buenos Aires, el primer can «de la historia argentina en llegar a ese lugar».

Macri adoptó al perro callejero en junio, durante su campaña a la presidencia por la alianza opositora Cambiemos, y lo bautizó «Balcarce», como la calle donde está ubicada la Casa Rosada y el nombre con que se suele citar a la sede de Gobierno. Ahora el perro se ha hecho más conocido aún gracias a un post en Facebook.

El mandatario publicó hoy en su página en la red social Facebookuna foto de su perro en el despacho presidencial, sentado sobre el histórico sillón del escritorio de la Jefatura de Estado. SegúnMauricio Macri, ex alcalde de Buenos Aires y líder del partido de centroderecha PRO, «Balcarce» se convirtió «en un símbolo del respeto que tenemos por los animales».

«Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él», afirmó Macri en su cuenta de Facebook.

Los usuarios en Facebook han reaccionado dediferentes maneras al post del mandatario Algunos han alabado la actitud del presidente hacia los animales, mientras que otros han acusado una falta de respeto a la investidura presidencial.

Hasta el momento, la publicación ha sido vista más de 160 veces, en tanto que ha sido compartida en más de 32 mil ocasiones y ha recibido más de 13 mil comentarios.

macriperro18ene

 

SN