Martinelli acusa a Varela de convertir Panamá “en una segunda Venezuela”

«Él es un ‘Madurito’, él ve a Maduro como un ejemplo a seguir».

El expresidente Ricardo Martinelli le dijo a CNN en Español que regresará a Panamá en el tiempo indicado. Denunció que el presidente Juan Carlos Varela está destruyendo el país y que todo el que se oponga a él “va para la cárcel”.

“Soy la única persona que le dice al presidente Varela lo que está pasando en Panamá… porque en Panamá no existe ninguna seguridad jurídica, no existe ninguna presuncíon de inocencia. En Panamá se ha deteriorado la salud, el transporte, los indices de criminalidad han subido, el desempleo ha aumentado a casi un 60%… Un país en el cual tuvimos un crecimiento promedio de 8,9%, hoy está los crecimientos cercanos al 5 y bajando”, criticó.

Asimismo, aseguró que esto evidencia la “incapacidad” del gobierno panameño traducida en la “no ejecución de los presupuestos”: “Lo que quieren es tratar de dañar la imagen de todo lo que hicimos en Panamá”.

“El presidente Varela con su afán y su odio mesiánico de perseguir y no trabajar por el bien del país, lo único que está haciendo es echar Panamá hacia atrás”, espetó, y agregó: “Él es un ‘Madurito’, él ve a Maduro como un ejemplo a seguir… Varela no tiene idea de cómo manejar la economía de un país y es por eso que Panamá va camino a ser una segunda Venezuela”.

El exmandatario también habló del caso de Leopoldo López y sostuvo que volverá a su país “en el momento indicado”: “A mí me acusan de todo”.