Martín Vizcarra se juramentó como presidente de Perú

Vizcarra llegó este viernes el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde Canadá donde estaba en condición de embajador

El Congreso de Perú juramentó este viernes a Martín Vizcarra como Presidente de ese país, luego de haber aprobado en sesió la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo, Martín Alberto Vizcara Cornejo, juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que asumo de acuerdo a la constitución política de Perú“, fueron las palabras durante la jurmentación de Vizcarra este viernes.

El Parlamento aceptó la renuncia de Kuczynski y declaró la vacancia del cargo contra PPK, lo que dio paso a la investidura.

Vizcarra ratificó su “compromiso y lealtad” con Perú y aseguró que “llegó el momento de decir basta” a los acontecimientos políticos que llevaron a la crisis política actual del país.

Informó además que su Gabinete de Gobierno será completamente diferente al de su sucesor. “Primero pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, seremos muy firmes en el combate contra todas esas acciones que estén reñidas con la ley“, aseguró.

Añadió que logrará la estabilidad institucional y destacó que la “división de poderes es fundamental” para ello, reseñó Telesur.

“Recuperar la confianza de los peruanos es nuestro desafío“, dijo Vizcarra.

Por último, el nuevo presidente peruano propuso un “pacto social” que le permita a la nación alcanzar todos sus objetivos.