Mark Zuckerberg testificó ante el Congreso de EEUU: “Fue mi error y lo siento” (Imágenes)

Mark-Zuckerberg

El fundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó este martes por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica y la fuga masiva de datos de usuarios de la red social, un conflicto que se suma y combina con la difusión de propaganda rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La imagen de Zuckerberg vive horas bajas ante la mayor crisis de esta la compañía. “No hicimos lo suficiente”, admitió el empresario a los legisladores, “fue mi error y lo siento”, recalcó.

Una pregunta del republicano John Thune resumió bien el estado de ánimo, una inquietud general: “Después de 10 diez año diciendo que podían haberlo hecho mejor, ¿qué hay de diferente en la disculpa de hoy? ¿Por qué deberíamos confiar en que Facebook hará los cambios necesarios para asegurar la privacidad de la gente?”, inquirió. Zuckerberg respondió insistiendo en el aprendizaje de los errores y en que reforzarían los controles, publicó El País.

En sus declaraciones, el fundador de Facebook aseguró que la información que tomó Cambridge Analyticafue información que los usuarios de la red social normalmente comparten en su perfil. “Ellos cuando los contactamos dijeron que habían borrado la información y todo sugiere que eso no es verdad. Estamos trabajando con los gobiernos de Reino Unido y de todo el mundo para que ellos borren toda la información que tengan”, expresó.