Mariano Rajoy felicitó a Macri por el triunfo electoral y le prometió el apoyo de España

El presidente del gobierno español saludó al mandatario electo argentino, quien venció al kirchnerismo tras doce años en el poder. «Cuenta con mi apoyo», resaltó

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy Brey, felicitó a Mauricio Macri por el triunfo electoral que consiguió ayer domingo frente al candidato elegido por Cristina Kirchner para retener el poder en la Argentina. Rajoy, cabeza además del Partido Popular de España, señaló que el argentino podrá contar con todo su «apoyo» desde que asuma la primera magistratura el próximo 10 de diciembre.

«Mi felicitación al pueblo argentino por esta jornada electoral y a Mauricio Macri por el gran trunfo; cuenta con mi apoyo desde España», manifestó el presidente español desde su cuenta de Twitter, mensaje que fue viralizado por todo el país.

Ambos dirigentes políticos mantienen una relación fructífera y plena desde hace años, ya que ambos partidos que encabezan forman una alianza a nivel global y encararon proyectos conjuntos contra los populismos regionales liderados por la Venezuela chavista.

Más allá del tweet de Rajoy, el ofrecimiento de ayuda se hizo formal a través de un comunicado emitido desde el Ministerio del Exterior español. España felicitó al pueblo argentino por «el desarrollo pacífico y cívico» de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las queMacri ganó con el 51,4 por ciento de los votos ante Daniel Scioli.
España «desea transmitir su más cordial felicitación a Mauricio Macri por su elección como presidente de Argentina para el período 2015-2019 y expresarle su sincero deseo de que su gestión esté llena de éxitos«, dice la nota.

En esta línea el Ejecutivo español muestra su respaldo al jefe de Estado electo en esta nueva etapa, así como «su firme compromiso de retomar la profundización de las históricas relaciones de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones«.

La ayuda de España podría significar un fuerte impulso de la gestión de Macri. La Argentina ha mantenido relaciones tirantes con Europa y Estados Unidos y un puente tendido por el gobierno de Madrid podría encaminar nuevas negociaciones con los organismos internacionales.

Macri con Rajoy, en La Moncloa.
INFOBAE