Marco Rubio: Sanciones no se levantarán sin garantías de elecciones libres

Marco-Rubio

Las declaraciones del senador estadounidense se produjeron a propósito del reincio de las negociaciones entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró que las sanciones impuestas hacia Venezuela no serán levantadas bajo ningún concepto sin importar la “coacción o engaño” que pueda recibir la oposición por parte del Gobierno en la mesa de negociación que se lleva a cabo en República Dominicana.

Las declaraciones de Rubio se produjeron a propósito del reincio de las negociaciones entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana.

“El Gobierno tiene una larga historia en las negociaciones de nunca hacer concesiones a la oposición y las que hace  son usualmente superficiales” añadió.

Mediante su cuenta en Twitter, Rubio indicó que la única manera de levantar las sanciones impuestas hacia los funcionarios del Estado venezolano, sería que el Gobierno “garantice las elecciones libres y justas”.

A su vez señaló que cualquier concesión hecha por el Gobierno, puede ser “eliminada fácilmente” por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual a su criterio le resta fuerza a los acuerdos que se consigan.