Marco Rubio le dio con todo a Donald Trump

El senador, también precandidato republicano a la Casa Blanca, catalogó como ofensivas y divisoras las declaraciones. El magnate llamó narcotraficantes y violadores a los mexicanos

«Los comentarios de Trump no son solamente ofensivos e inexactos, sino también divisorios. Nuestro próximo presidente tiene que ser alguien que una a los americanos, no alguien que continúe dividiéndolos. Nuestro sistema de inmigración está roto y debe ser arreglado, y los comentarios como estos nos alejan cada vez más de una solución. Necesitamos líderes que nos den soluciones serias, que aseguren nuestras fronteras y reparen el sistema migratorio», afirmó el senador republicano Marco Rubio.

 

El político de origen cubano también compite como precandidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano.

 

Las declaraciones racistas contra la comunidad latina en los Estados Unidos le costaron caro al magnate Donald Trump. El magnate dijo que los inmigrantes mexicanos eran «vendedores de droga» y «violadores» y que México debía pagar un muro en la frontera con el dinero que recibe de las remesas.

Tras estos comentarios, primero Univisión y después NBC, Televisa y OraTV, del multimillonario mexicano Carlos Slim, rompieron con el empresario de bienes raíces, mientras que celebridades como Ricky Martin y Shakira manifestaron su repudio y hasta México se retiró del certamen Miss Universo, organizado por Trump. Es más, la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s también se desvinculó del magnate, una de las periodistas latinas más reconocidas de EEUU le escribió una dura carta abierta y el alcalde de Nueva York alertó de que están revisando todos los contratos por los comentarios «desagradables» sobre los mexicanos.

INFOBAE