Maduro repudió las intrigas de Mike Pompeo contra las relaciones de Venezuela

Nicolás-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza un encuentro con empresarios venezolanos que asistirán a la Feria Mundial de Shanghái y 153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, de los sectores agrarios, textiles, comerciales e industriales, se darán cita desde el 5 al 10 de noviembre de 2018, para impulsar el comercio exterior de Venezuela.

El mandatario indicó que “Venezuela es un ejemplo del éxito de las relaciones de la hermana República China con Latinoamérica y el Caribe”.

El jefe de estado, recordó que hace unas semanas estuvo en Beijing junto al presidente Xi Jinping, donde se reunieron con el Primer Ministro y el presidente de la Asamblea Popular.

Además aseguró que “No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela. Desde Venezuela repudiamos las intrigas de Mike Pompeo, en su visita a Panamá, contra las relaciones entre América Latina y El Caribe y China”, puntualizó.

Sin embargo, el presidente de Venezuela, aseveró que la humanidad debe avanzar hacia un mundo multipolar y pluripolar de varios centros de poder político, económico y cultural.

““En la visita a China surgió un compromiso que es la participación de Venezuela en la Feria internacional de Comercio e Importación de Shanghái que se va a desarrollar en el trascurso de los primeros días de noviembre”.

También dijo que el crecimiento debe ir hacia afuera para tener una “poderosa economía” con vocación exportadora que genere “la riqueza internacional que Venezuela necesita” para así obtener un desarrollo de fuerzas productivas.

“Hoy estamos en una circunstancia histórica de gran cambio estructural en la economía. Debe ser sustituido el modelo rentista petrolero que Venezuela tuvo en 100 años y debemos crecer y expandir las fuerzas productivas desde adentro”, afirmó