Maduro habla ante la “Fedecámaras” vietnamita y ofrece lo que no ofrece acá

Nicolás Maduro se presentó esta mañana, hora de Hanoi, ante la Cámara de Comercio e Industriales de Vietnam, como parte de una agenda de corto alcance en el país asiático. Maduro “habló a empresarios vietnamitas sobre potencialidades de Venezuela como punto estratégico en Suramérica

lapatilla.com

El desarrollo reciente de Vietnam, antiguamente comunista, está basado en empresas privadas, el mismo que Nicolás Maduro niega a Venezuela. Allá Maduro les habrá hablado de ¿la seguridad jurídica y de la facilidad para repatriar sus capitales?. Las agencias oficiales no lo dicen, sólo muestran las fotos, pero no hay actividad empresarial sin seguridad jurídica.

A menos que se pretenda importar a Venezuela empresas, como algunas estatales chinas, que operan en el país en condiciones preferentes, como con indexación de contratos por inflación, pago en divisas por sus servicios o ausencia de contratos colectivos en sus operaciones nacionales.

Por lo pronto, veremos como le va a Petrovietnam en sus operaciones en Petromacareo S.A. en la Faja del Orinoco, donde ha tenido serios problemas para repatriar sus utilidades. Esa empresa estatal marca la llegada o no de otras vietnamitas.