Maduro disparó contra Chile: «Estamos vacunando a la patria de un Pinochet»

Pese a que Michelle Bachelet es hija de una víctima de la dictadura, el venezolano no tuvo reparos en dar un golpe bajo. Se molestó porque Chile dijo seguir con «atención» el proceso contra Leopoldo López.

«Nadie nos va a chantajear. Nosotros con la Justicia estamos defendiendo el derecho a la libertad, a la democracia de Venezuela, y estamos vacunando a la patria de un Pinochet o de algunos pinochetistas. No vengan a darnos lecciones de Justicia, nadie en este mundo. Así lo digo. Llámese como se llame», disparó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Se mostró molesto por la postura de la cancillería chilena, que señaló que sigue «con atención» el proceso contra Leopoldo López y que espera que «se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar una sentencia de primera instancia».

El bolivariano agregó: «43 muertos que nos duelen, oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron asesinados por francotiradores. Siempre se impondrá la Justicia en Venezuela».

«Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington», resaltó.

«SI VENEZUELA TIENE QUE ENFRENTAR AL MUNDO ENTERO, ASÍ LO HAREMOS»

Las declaraciones las hizo en el marco de su programa Contacto con Maduro, donde además sostuvo que ya el tiempo de los «gorilas» -forma en que definió a los dictadores de los años 70 y 80 en el sur del continente- concluyó.´

Chile dijo que seguirá expresando su opinión

El gobierno de Michelle Bachelet, acusado por el de Venezuela de injerencia tras haber hablado de la condena contra Leopoldo López, dijo que seguirá expresando su opinión. «Haremos todo lo que sea necesario para poder expresar nuestros puntos de vista, de acuerdo con lo que corresponda», destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Y agregó: «Aquí en Chile respetamos esas opiniones, pero vamos a mantenernos por ahora en las comunicaciones que ambos países han tenido con respeto y convicción».

«No se hará nada para perjudicar una relación bilateral, si bien es cierto que tenemos diferentes puntos de vista», concluyó.

INFOBAE