Madre transmitió por Facebook Live el abuso sexual de su hija de 8 años

Abuso-sexual

Una mujer y su pareja fueron descubiertos el miércoles por la tarde abusando sexualmente de una menor como parte de un reto viral, pero, por error, lo transmitieron en Facebook Live.

La niña, de 8 años, es hija de la mujer, quien fue detenida en el municipio de Chalco y ahora está bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al momento de su detención, la mujer, de nombre Ana Gabriela «N», aunque algunos medios la identifican como «Maura», explicó a policías municipales que la intención no era transmitir el abuso sexual en vivo sino enviar el video a otra de sus parejas sexuales con la que compartía un reto.

El padre de la menor interpuso la denuncia luego de haber reconocido a la mujer y a la niña que ya se encuentra bajo tratamiento psicológico y bajo el resguardo del DIF.

La denuncia en contra de la mujer la habría realizado el papá biológico de la pequeña. Previamente, personas que vieron la transmisión en vivo habían alertado a las autoridades, por lo que al recibir los primeros reportes, se activaron los protocolos de búsqueda y localización para detener a los responsables.

Vecinos de la zona aseguraron que la pareja consumía drogas frecuentemente. El compañero de la mujer, identificado como Juan Carlos «N» logró escapar de las autoridades por lo que vecinos emprendieron su búsqueda.

La Fiscalía rastrea la identidad del hombre con el que la madre de la víctima compartiría el video como parte del «reto» y para constatar que lo declarado por la detenida sea verdad.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelaron que México ocupa el primer lugar, entre los 33 países miembros, en violencia física, abuso sexual y homicidios cometidos en contra de menores de 14 años.

nformación publicada por el diario La Jornada en la que cita al Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil señala que de los casos de abuso infantil, sólo uno de cada 10 es denunciado ante las autoridades, ya que en una gran cantidad los responsables son integrantes de la familia.

En los últimos años fueron atendidas en servicios de salud 317,996 niñas por violencia sexual, de acuerdo con la organización Save The Children. Estima que en el país 7 de cada 10 niños son víctima de algún tipo de violencia, siendo este uno de los cinco problemas que enfrenta la niñez en México.