Macri y Scioli esperan resultados entre fútbol y asado

El proceso de votación en segunda vuelta en Argentina transcurre con normalidad

Los argentinos votaban en tranquilidad este domingo en un histórico balotaje presidencial (segunda vuelta) entre el liberal de derecha Mauricio Macri y el peronista moderado Daniel Scioli.

“Es un día histórico que se está desarrollando en paz”, destacaron casi con las mismas palabras los tres protagonistas políticos de la segunda vuelta en Argentina, Scioli, Macri y la presidenta saliente Cristina Kirchner, que antes del mediodía de Argentina emitieron su voto.

La jornada transcurría en calma, con filas de votantes que avanzaban rápido en este país de 40 millones de habitantes (32 millones de electores están convocados a las urnas).

El vencedor asumirá el 10 de diciembre, día en que entregará el mando Kirchner (62 años), una peronista de centroizquierda que gobernó durante dos mandatos tras suceder a su fallecido marido Néstor Kirchner (2003-2007).

Entre fútbol y asado

Los dos candidatos en carrera, Macri y Scioli, luego de votar se recluyeron junto a sus familias hasta la hora de partir hacia sus respectivos bunkers. Macri en Costa Salguero y Scioli al hotel NH cercano a Plaza de Mayo.

Macri avisó que se iba a jugar al fútbol con amigos. Scioli esperaba en familia y tal vez disfrutaría de un asado (parrilla), informó el Clarín Digital.

A partir de esta noche se sabrá quién es el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos hombres que comparten círculos de amigos y orígenes en el mundo empresario, que solían tratarse con la familiaridad que sólo dan los años compartidos y cuyas esposas mantienen una larga relación.

Esa cercanía, según admiten los dos en público y en privado, se evaporó por la virulencia de la carrera presidencial. Los primeros resultados oficiales están pautados darse a partir de las 7:30 pm hora local, (6:00 pm Venezuela) de acuerdo con la Dirección Nacional Electoral.

Con información de la agencia AFP.