Macri: Vamos a revisar nuestra participación en Telesur

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, afirmó que el gobierno del presidente Mauricio Macri analizará en los próximos 15 días la presencia de su país en la cadena multitaestal Telesur.

Así lo afirmó en una entrevista con el diario La Nación, de Buenos Aires.

“Vamos a revisar nuestra participación en Telesur”, explicó agregando que realizan “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días”. El nuevo programa busca desmontar el aparato comunicacional dejado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Lombardi explicó que se realizará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, con el objetivo de: “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

La representante de Argentina en Telesur es Carolina Silvestre, esposa del dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Damián Loreti, aseguró al diario Página 12 que la decisión que pueda tomar el nuevo gobierno es ilegal. “Resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión”, explicó.

ND