Macri corta la señal de Telesur y abre una investigación (Imagen)

Después que Macri anunciara que revisaría la participación de Argentina en el canal de noticias Telesur,  se han creado varias expectativas acerca del futuro de este canal de televisión.

Aunque el mismo canal de noticias de izquierda, Telesur, no ha reseñado nada en su página web, ya hay varios medios reseñando al noticia y tuiteros influyentes. En Argentina, cuando se sintoniza el canal, aparece esta imagen:

La información la dio a conocer este domingo el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, reseña información destacada en el sitio web de la Radio del Sur.

Telesur cumplió 10 años transmitiendo su señal con el lema Nuestro Norte es el Sur. Su creación contó con el apoyo económico de los gobiernos de Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto de propaganda política fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a fin de promocionar el socialismo de Siglo XXI y contar con un medio que exalte las actividades de los gobiernos afines y desmerecer las voces críticas a los regímenes autoritarios de Ecuador , Cuba , Bolivia , Nicaragua y Venezuela .

Durante la presentación de su programa de gestión, en el que propone desmontar todo el sistema de medios públicos levantado por el Gobierno de Cristina Fernández, Lombardi precisó que se están adelantando “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días”.

Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri ordenó la suspensión inmediata hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta con entrevistas exclusivas a senadores afines de  Cristina Fernández de Kirchner.

Igualmente, este jueves 24 de diciembre, la policía argentina allanó la sede de los Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entidad encargada de silenciar a los medios críticos al régimen , equivalente a la Supercom del Ecuador .

De esta forma, el futuro de TeleSur, queda suspendido en el aire porque nunca fue verdaderamente un canal comercial siendo sus principales fuentes de financiamiento, la propaganda de los estados miembros.

telesur

Agencias