Lupita, la perrita que fue violada y lanzada a la calle en un bolso en Colombia que estremece al mundo

Lupita es el nombre que le dieron a una perrita mestiza, rescatada por dos mujeres, luego de ser violada en Colombia, razón por la cual fue sometida a una cirugía de la que se recupera satisfactoriamente, señaló el veterinario Sebastián Piedrahita.

La canina de aproximadamente 4 meses fue hallada cerca del barrio El Morichal, oriente de Cali, Colombia, por Mary Jiménez, quien se acercó porque pensó que “se le había soltado a alguien”. Estaba envuelta en un bolso de viaje en la orilla de la vía pública, donde al parecer fue arrojada por quien cometió el hecho.

“Cuando me acerqué, intenté quitarle una amarra, algo plástico duro que también tenía en el cuello. La miré y tenía sangre en su boquita, le vi las piernitas y estaba destilando sangre. Y, al alzarle la colita, vi algo tan espantoso”, relató Jiménez, quien junto a otra joven llevó a Lupita a un veterinario del sector que indicó que su estado era delicado, por lo cual la trasladaron con otro especialista, que detalló que tenía sus órganos dañados, según Caracol.

La veterinario indicó que Lupita sufrió destrozos en el conducto de la uretra y daños en las paredes de la vagina, que fueron causados presuntamente por un objeto cortopunzante, por lo cual fue sometida a la operación para reconstruirle la vagina y reubicarle el canal de la uretra, reseñó el diario El Tiempo.

“Llegó (al consultorio) con sus partes íntimas destrozadas, no sólo laceradas”, detalló la especialista, quien indicó que “con las cirugías se busca, sobre todo, acomodar la uretra, de nuevo”, dijo.

(noticiasaldiayalahora.co)