Lula no se entregará antes de decisión del Supremo

Sus abogados presentaron nuevo recurso judicial ante la justicia

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, el ex presidente de Brasil Lula da Silva aseguró que no se presentará ante la Policía Federal luego de que el juez Sergio Moro ordenara su arresto. La resolución del magistrado llegó horas después de que el Supremo Tribunal rechazara un habeas corpus presentado por la defensa del líder del Partido de los Trabajadores.

Entrevistado telefónicamente por el medio paulista, Lula declaró que estaba tranquilo en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo. Allí pasó la noche y su intención es permanecer en el lugar rodeado de sus partidarios.

Este viernes, los abogados del ex mandatario brasileño presentaron un nuevo recurso ante el Supremo Tribunal de Justicia para evitar la detención.

De acuerdo a la defensa, el pedido de prisión fue emitido sin que la cámara de apelaciones de Porto Alegre cumpliera con los pasos correspondientes.

Pedido a la ONU. La defensa de Lula presentó una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU con el fin de frenar la detención hasta el agotamiento del proceso, reportó Telesur.

La medida busca que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten los recursos jurídicos.

Siguen las manifestaciones. Miles de integrantes del PT y de otros movimientos salieron ayer por la noche a las calles de São Paulo para ratificar su apoyo a da Silva.

El PT convocó a continuar las protestas por la decisión del juez Moro. Miles de personas se unieron a la movilización en apoyo al ex mandatario en más de 19 ciudades.