Lula da Silva se entregó a la Policía Federal (Imágenes)

Lula-da-Silva

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entregó este sábado a la Policía Federal para acatar la condena de 12 años de prisión, ordenada por el Supremo Tribunal Federal de la nación suramericana.

El líder socialista, que se encontraba en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, decidió entregarse en medio un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar en varias oportunidades su detención.

Lula se dirigió a un vehículo de la policía que le esperaba en las inmediaciones del recinto para ser trasladado al aeropuerto de Sao Paulo y, posteriormente, a la cárcel de Curitiba, donde cumplirá su condena, tras ser acusado, sin mayores pruebas, de estar vinculado a hechos de corrupción durante su Gobierno.

Su detención fue ordenada luego de que el Supremo Tribunal Federal negara el pasado miércoles la solicitud de «habeas corpus» realizada por la defensa del exmandatario.

La Corte Federal le otorgó a Lula Da Silva un plazo hasta las 5:00 de la tarde del pasado viernes para que se presentara de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.

“Cometí un crimen”, que fue “llevar los pobres a la universidad, permitir que compren coches, que tengan comida. Si es así, seré un criminal el resto de mi vida”, expresó el dirigente, durante su discurso emitido este sábado ante la multitud de seguidores, que desde el pasado jueves rodearon la sede del sindicato para apoyarlo.

Da Silva cuestionó que la élite de la prensa, así como los “jueces al servicio los poderosos” hayan orquestado esta campaña de desprestigio para acusarlo de corrupto y frenar su candidatura a la reelección presidencial.

“No les perdono que hayan sembrado la idea de que soy corrupto. Ninguno de ellos duerme con la conciencia tranquila de la verdad y la honestidad que yo tengo”, declaró.

Asimismo, extendió un llamado a la población brasileña a creer en la justicia y a no caer en la desesperanza, pues la verdad siempre saldrá a la luz, tarde o temprano.

«Ellos quieren y yo voy a atender su petición. Ellos creen que el problema de ellos es sólo Lula. Ellos van a descubrir que el problema son todos ustedes. Mis ideas ya están flotando en el aire y no tiene manera de detenerlas. (…) Voy de cabeza erguida y saliendo de pecho, porque voy a probar mi inocencia. Saldré de esta más fuerte, más verdadero y más inocente, porque voy a probar que ellos cometieron el crimen de perseguir a un hombre sin culpas», añadió. Reseñó LaIguana.TV