Luis Almagro llega a Cancún para participar en la Asamblea General de la OEA (video)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, arribó este domingo a Cancún, Quintana Roo, para participar en Asamblea General OEA.

Recodemos que la OEA  buscará soluciones a la crisis de Venezuela este lunes en una reunión de cancilleres que se desarrollará hasta el 21 de junio.

El tema oficial de la Asamblea es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, pero el asunto de fondo que definirá la cita será la posición de la región sobre la crisis política y social venezolana.

Los cancilleres tendrán una reunión de consulta para tratar de aprobar una declaración con propuestas para Venezuela, cuyo Gobierno se opone frontalmente a cualquier mediación de la OEA.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, asistirá al encuentro para “defender” a su país de lo que considera un “plan intervencionista” liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos “de la derecha” en la OEA, donde ningún representante de Caracas ha aparecido desde su solicitud de salida.

La sesión del lunes retoma el inconcluso encuentro de cancilleres celabrada en Washington que gatilló la petición de Venezuela de abandonar la OEA.