Los tres puntos que expuso Elliott Abrams sobre el futuro de Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para la situación venezolana, Elliot Abrams, expuso este jueves su idea sobre el futuro de Venezuela, después de la hipotética salida de Nicolás Maduro, basándola en tres puntos.

Como primer punto, aseguró que debe haber un Gobierno inclusivo. Se dirigió a los seguidores del presidente fallecido Hugo Chávez y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Ustedes en el PSUV están capacitados para solicitar elecciones, únanse al debate nacional, hoy mismo. Ustedes están viendo como el régimen de Maduro destruye su legado y el de Hugo Chávez”, dijo durante un evento “Venezuela después de Maduro: Una visión para el futuro del país”, que se realizó en el Atlantic Council en Washington.

En segundo término, afirmó que deberá existir una seguridad militar inclusiva y profesional. Abrams pidió que los militares “estén bien pagados”. También aseguró que el país tendrá que confrontar a aquellos que lo han hecho mal “como pasó en Chile y El Salvador”.

“Venezuela necesita una transición pacifica y negociada. En esa Venezuela futura las Fuerzas Armadas serán fundamentales y no deben estar unidas a la política”, reiteró.

Y por último, cambiar la estructura económica. Abrams reconoció que si Maduro sale del poder, “la situación va a empeorar antes de que mejore. La recuperación económica no se puede lograr de la noche a la mañana, pero Guaidó se compromete (…) Va haber que tomar decisiones difíciles”.

“Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres”, expresó Abrams durante una rueda de prensa.

ACÁ TODO: