Los sentencian a casi 400 años de prisión y este fue su crimen

anciano preso

Cuatro individuos fueron sentenciados este martes a 391 años en prisión cada uno y otro cuarteto a 191 años cada uno por su implicación en el asesinato del sargento Luis Meléndez Maldonado de la Policía de Puerto Rico, en hechos ocurridos en el 2016, según informaron fuentes judiciales.

Según explicó en un comunicado de prensa la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, la jueza María Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao (este), sentenció a 391 años de prisión a Jaime Semidey Pérez, Ángel Fernández, Christian Fernández y Víctor García.

Los cuatro fueron encontrados culpables el 16 de enero pasado por asesinato en primer grado, dos cargos por tentativa de asesinato, un cargo por conspiración, cuatro cargos por portar armas cortas bajo el Artículo 5.04 de la Ley de Armas, cuatro cargos por portar y uso de armas largas y/o alteradas para funcionar de forma automática al amparo del Artículo 5.07, y cuatro cargos por apuntar y/o disparar armas de fuego bajo el Artículo 5.15.

Además, Samuel Rivera, Jansen Rondón, José Luis Machuca y Juan Carlos Santiago fueron sentenciados a 139 años de prisión cada uno.

Estos fueron encontrados culpables de cuatro cargos por violar el Artículo 5.04 por portar armas cortas, cuatro cargos por Artículo 5.07 por portar y uso de armas largas y/o modificadas para operar automáticamente, y un cargo de conspiración.

Los hechos relacionados con la sentencia a los ocho condenados se remontan al 12 de octubre de 2016, cuando los hoy convictos conspiraron para transportar armas desde el residencial Alturas de Cupey (San Juan) hasta el residencial Pedro Palou, en Humacao, con la intención de adueñarse de un punto de venta de drogas.

Oficiales de la División de Drogas del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban en el lugar realizando un plan de inteligencia, cuando los convictos llegaron y abrieron fuego contra los gentes asesinando Meléndez Maldonado e hiriendo al agente Marcelino Pérez de Jesús.

De los ocho convictos y sentenciados hoy, seis figuraran en un pliego acusatorio federal contra 35 sujetos por cargos de narcotráfico, según se anunció en conferencia de prensa el 12 de febrero en Fiscalía Federal.