Los restos del helicóptero que se estrelló contra un rascacielos en Manhattan

helicoptero

Un piloto murió luego de que un accidente de helicóptero aterrizó en un rascacielos en Midtown Manhattan y estalló en llamas, lo que provocó la evacuación de varios edificios cercanos.

Las cuadrillas de emergencia respondieron al incidente en el edificio AXA Equitable en 787 Seventh Ave justo antes de las 2 pm del lunes, mientras se veía humo saliendo del techo de la estructura de 54 pisos que alberga el restaurante Le Bernardin.

El piloto fue identificado como Tim McCormack por el gerente del aeropuerto en la base de operaciones del helicóptero en Linden, Nueva Jersey. Paul Dudley, desde el aeropuerto, dijo al New York Times que McCormack trabajaba para el propietario del helicóptero, Daniele Bodini, quien dijo que viajaba entre la ciudad y el estado de Nueva York.

Las autoridades dicen que el helicóptero Agusta A109E era de propiedad privada y que había despegado del helipuerto de la calle 34 11 minutos antes de que se estrellara en el edificio de 750 pies de altura, lo que incendió el techo del edificio.

Dijeron que podría haber estado dirigiéndose a su aeropuerto de origen, que se encuentra al sureste de la ciudad, lo que plantea preguntas adicionales sobre cómo terminó en la parte superior del edificio al noroeste de la plataforma de lanzamiento.

El video grabado por la testigo Wendy Slater, quien paseaba a un perro a lo largo del East River cerca de 20th Street, mostraba que el avión parecía hundirse por encima del East River en medio de cielos lluviosos justo antes de que se hundiera en Manhattan. Una fuente le dijo a CBS2 que el piloto informó que estaba en problemas poco antes del accidente.

Una fuente del FDNY le dijo a DailyMail.com: ‘El helicóptero está destruido. Hay un fuerte daño por fuego y los restos del avión están esparcidos por [el techo] ‘. El departamento más tarde compartió imágenes escalofriantes de los restos carbonizados.

helicpotero-1