Los mercados no le creyeron al magnate chino su oferta de vender bonos venezolanos

Anoche, el ultramillonario chino Liang Wengen, dueño de la empresa  Sany Heavy Industry Co Ltd, en reunión televisada con Nicolás Maduro ofreció ayudar al gobierno venezolano a vender deuda pública en mercado asiático.

 

Liang Wengen tiene un patrimonio estimado por la revista Forbes de unos 5,1 mil millones de dólares y  fue uno de los 2.200 delegados al 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Esta semana se encontraba en Venezuela donde estuvo de visita en la Faja del Orinoco (ver también El ultra millonario y “comunista” chino Liang Wengen le pone el ojo a la Faja del Orinoco)

 

“Sany (…) está dispuesto a fortalecer aún más la cooperación con el Gobierno venezolano para la emisión de bonos de PDVSA, así como también los bonos de Venezuela en China y en las demás regiones de Asia“, dijo Liang, a través de un intérprete, en un evento televisado anoche en el palacio de Gobierno con el presidente Nicolás Maduro.

 

Esta mañana, los mercados no reaccionaron al anuncio, y los bonos venezolanos continuaron con su tendencia negativa.

 

El bono marcador de Venezuela, el Soberano27 cayó al momento de redactar esta nota, 1,42% en la Bolsa de Frankfurt, confirmando una semana de caída en su precio

VeBono27Agosto7-2015