Los mensajes de texto en San Bernardino: “Papá, alguien dispara en nuestro edificio”

El hombre leyó el mensaje entre lágrimas a los periodistas que esperaban en la zona del tiroteo. Tres atacantes vestidos con ropa militar y portando máscaras irrumpieron en un centro de atención a personas con discapacidad. Al menos 12 muertos y 20 heridos

Un múltiple y masivo tiroteo tuvo lugar esta tarde en la localidad de San Bernardino, California, en el cual murieron al menos 12 personas y otras 20 resultaron heridas. Según los primeros reportes, los atacantes portaban armas largas, estaban vestidos con ropa militar y máscaras antigas.

Cuando todavía no ha sido controlado el tiroteo masivo de hoy en la ciudad de San Bernardino, varios involucrados comenzaron a enviar mensajes a sus seres queridos.

erry Petir informó que recibió un mensaje de texto de parte de su hija que le decía que estaba escondida después de que se escucharan los primeros disparos en el centro de servicios sociales donde ella es empleada.

“HAY GENTE HERIDA, ESTOY EN LA OFICINA ESPERANDO A LA POLICÍA. RECEN POR NOSOTROS. ESTOY ENCERRADA EN UNA OFICINA”

El hombre leyó el mensaje entre lágrimas frente a los periodistas que se encontraban en los alrededores del Centro Regional Inland: “Hay gente herida, estoy en la oficina esperando a la policía. Recen por nosotros”.

Ver imagen en Twitter

En otro mensaje, la mujer, que dijo estar encerrada en un armario, escribió: “Papá, están disparando en el interior del edificio”. “Alguien está disparando. Estoy asustada”, decía en otro mensaje. Más, tarde, según información policial, la joven fue sacada del edificio sana y salva.

“NO ESTOY SEGURA DE SI ESTOY O NO A SALVO. DESDE AQUÍ TENGO UNA VISIÓN DEL TIRADOR. ESTO ASUSTA”

Otra joven, cuya identidad no fue confirmada, envió por su parte una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter. “Vi al atacante disparando contra la gente en San Bernardino. Temo por mi vida. En este momento estoy escondida”, escribió bajo el nombre de usuario @JewiMery.

“No estoy segura de si estoy o no a salvo. (Desde aquí) tengo una visión del tirador. Esto asusta”, escribió en otro mensaje. Se desconoce, por el momento, si la joven era una empleada del centro o una paciente.

Mientras tanto, la policía trabaja para atender a los heridos y dar con los responsables del tiroteo, que, de acuerdo con las primeras informaciones, podrían ser hasta tres tiradores fuertemente armados y vestidos con ropa militar.

El hecho ocurrió en el Centro Regional Inland, donde a diario concurren más de 600 personas. El lugar se dedica a ofrecer asistencia a personas con discapacidades. Según medios noteamericanos, la mayoría de los cuerpos se encontraban en el interior del establecimiento.

Al menos doce personas murieron en el tiroteo y otras veinte resultaron heridas en un primer reporte hecho de manera extraoficial por la Policía de San Bernardino. Los agentes están en la búsqueda de tres atacantes que portaban máscaras. La localidad californiana queda a tan solo 60 millas de Los Ángeles.
AP

Compártelo: