Los medios del mundo reflejaron el triunfo de Mauricio Macri y el fin de la «era Kirchner»

Los principales diarios del mundo se hicieron eco de la victoria del candidato opositor, Mauricio Macri, sobre el oficialista Daniel Scioli y el fin de la denominada «era Kirchner».

The New York Times destacó el carácter histórico del triunfo del candidato opositor, después de que Cristina Kirchner, junto con su difunto marido, «dominara la escena política del país durante doce años». El título elegido por el prestigioso diario estadounidense fue «La oposición gana las elecciones en Argantina y pone fin a la era Kirchner».
The Washington Post informó el resultado de las elecciones, con un sencillo «Mauricio Macri elegido presidente de Argentina». El medio de Estados Unidos consideró que el candidato opositor fue «catapultado a la fama por una ola de descontento por los escándalos del gobierno, una economía débil y un nacionalismo combativo».
The Guardian anunció desde el título un desplazamiento del eje gobernante hacia la centro derecha después de que Mauricio Macri ganara la segunda vuelta presidencial. El diario británico anticipó que la renovación política en el país argentino podría «repercutir en todo América Latina».
El País, con miras al futuro, anunció «Mauricio Macri será el presidente de Argentina» y destacó un «cambio histórico» en la política del país después de doce años de kirchnerismo. «Parecía como si todo estuviera ya decidido desde la primera vuelta, donde se produjo el vuelco real», sostuvo sobre la contundente victoria que se venía perfilando desde el pasado 25 de octubre.
«Argentina opta por el cambio y consagra a Macri como presidente», tituló El Mundo. En su primera nota después de darse a conocer los resultados de los comicios, el diario español señaló que los resultados eran acordes con los sondeos a boca de urna que ya auguraban la sólida ventaja del candidato opositor.
O’globo retomó las palabras del propio candidato electo en la nota más destacada del portal. «Quiero darles todo lo que falta», dijo Macri quien, según recuerda el diario brasileño, señaló que el cambio que respaldaron los argentinos en las urnas conducirá el país «hacia el futuro».
En una nota encabezada por un título sin rodeo, Folha de S.Paulo anunció: «El opositor Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina». El diario brasileño destacó, entre otros fragmentos de su discurso, «la energía» a la que apeló el candidato electo para lograr la construcción del país soñado por los argentinos «con una pobreza cero».
INFOBAE