Los detalles del asesinato de “Whitey” Bulger, el famoso gángster de Boston

Whitey-Bulger

James “Whitey” Bulger, conocido como el famoso gángster de Boston, falleció el día de ayer a sus 89 años de edad en una cárcel de alta seguridad a mano de cuatro reclusos que presuntamente, usaron un picaporte envuelto en una media para torturarlo, y una cuchilla para sacarle los ojos, antes de intentar cortarle la lengua.

El hombre mayor sobrevivió por poco tiempo, pues fue hallado inconsciente la mañana del martes en la prisión USP Hazelton, de Bruceton Mills, en Virginia Occidental, no obstante, los intentos de salvarle la vida fueron inútiles, y poco después lo declararon muerto.

Lo habían trasladado recientemente a esa cárcel de máxima seguridad desde Florida, con una breve escala en la ciudad de Oklahoma.

El principal sospechoso del crimen es Fotios “Freddie” Geas, de 51 años, quien cumple cadena perpetua por su papel en el asesinato de Adolfo “Big Al” Bruno, ex jefe de la mafia en Springfield, y su socio Gary Westerman, según lo reseñado por Infobae.

“Freddy odia a las ratas”, le dijo al diario Boston Globe Ted McDonough, un investigador privado que trabajó para Geas.

Odia aún más a las ratas que abusan de las mujeres, y Bulger era una rata que mataba mujeres. Así de simple“, aseveró.

Al principio se dijo que Bulger había sido asesinado en el área común de la prisión, pero fuentes anónimas dentro de la cárcel, que declararon a TMZ indicaron que el presunto ajuste de cuentas ocurrió a las 6 AM en la celda del convicto.

Las cámaras de seguridad del lugar sólo captaron la entrada y salida de los cuatro hombres involucrados, que después se dirigieron a las suyas, se cambiaron de ropa y regresaron al calabozo de Bulger con un trapeador y un balde de agua.

Cuando lo acusaron del asesinato, Geas no disputó, pero sí se negó a decir quiénes habían sido sus cómplices.

Cabe recordar que James “Whitey” Bulger dirigía la pandilla Winter Hill, ampliamente conocida en los círculos del crimen organizado en Boston, y que en el año 1975 se hizo informante del FBI y le pasó datos sobre la mafia italiana a cambio de protección.

En 1995, su contacto en la agencia le advirtió que querían arrestarlo por delitos de crimen organizado, y pudo escapar a tiempo.

Estuvo 16 años en la lista de los más buscados del FBI, que pasó a encabezar cuando un comando élite de la marina estadounidense ajustició a Osama Bin Laden en Paquistán.