Los daños ocasionados por el meteorito que cayó en Uruguay (Fotos)

El meteorito que a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora atravesó el techo de una casa en la localidad uruguaya de Maldonado (sureste), rompió el sommier de una cama y un televisor.

Según la publicación de Infobae, con el hecho que ocurió el pasado 18 de septiembre se han registrado menos de 15 casos en los últimos 100 años, así lo informó la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay.

El meteorito, registró un peso de 712 gramos y una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, superior al de la mayoría de las rocas terrestres.

Según explicó el director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), Gonzalo Tancredi, el meteorito proviene del “cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter”.

“Hay algunos objetos que escapan de esa zona y llegan a cruzar la órbita de la Tierra y pueden impactar contra nuestro planeta”, agregó el científico con base a los estudios que se han hecho sobre este tipo de objetos.

Por las características de la roca es de esperar que fuese parte de una roca mayor que se fragmentó al ingresar a la atmósfera, por lo que se realizó una primera búsqueda de más fragmentos en un radio de tres o cuatro kilómetros alrededor de la casa, aunque de momento no se han encontrado más, indica el texto remitido por el centro académico.

A continuación las imágenes de la casa afectada por el meteorito.

Crédito: Infobae.

Crédito: Infobae.

Crédito: Infobae.

Crédito: Infobae.

Crédito: Infobae.