Los cínicos tuits de Walter Palmer, el dentista que cazó al amado León Cecil

Tras haber asesinado al animal más representativo de Zimbabwe, Walter Palmer usó las redes sociales para mofarse de sus críticos. Utilizó a los atentados de París, el 11-S y otras fechas sensibles

Walter Palmer pagó 40.000 dólares para ir a cazar leones a Zimbabwe. Según él, contrató a guías profesionales para que lo llevaran a un lugar en el que fuera legal hacerlo. Amparándose en ese argumento, sostiene que no hizo nada incorrecto al matar a Cecil, que supuestamente había salido de su refugio.
«No tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías y en que era legal. Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león», dijo para defenderse de las furibundas críticas que recibía en los medios y en las redes sociales.

Sin embargo, parece que sus lamentaciones no eran muy sinceras. Cinco meses después del escándalo, cuando el tema desapareció de la agenda pública, el dentista empezó a escribir todo tipo de mensajes cínicos en la cuenta de Twitter de su clínica, River Bluff Dental

Uno de los primeros de la serie es del 11 de septiembre. Para recordar el atentado contra las Torres Gemelas, subió un meme que muestra a los edificios en llamas y a dos leones animados llorando.

El mismo día publicó otro que tuit que decía «¿Qué es peor, el león Cecil o el terrorismo del 11 de septiembre? Ven, lo de ese león no es un tema tan importante a fin de cuentas».

En otro mensaje, escribió que «los insultos dolieron, pero las cicatrices eventualmente sanarán». Pero para ilustrarlo usó la foto de un león.

PALMER PREGUNTÓ: «¿QUÉ ES PEOR, EL LEÓN CECIL O EL TERRORISMO DEL 11 DE SEPTIEMBRE?»

Incluso pidió el boicot contra un disfraz de Halloween que consistía en un pequeño león atacando por la espalda a un dentista.

Mostrando que lo suyo es casi una obsesión, publicó una foto de dos donas con forma de león, junto al siguiente mensaje: «Feliz día de las donas. ¿Cuál es tu favorita?».

También escribió para referirse a los atentados terroristas de París. «Nuestros corazones están con #París y #Francia! BOO #ISIS ¡¡Son el mal!!! Además recuerde a los niños que usen hilo dental». Nuevamente, eligió un león para graficarlo

http://twitter.com/RiverBlufDental/status/642322809994153984/photo/1

http://twitter.com/RiverBlufDental/status/642370492620365824/photo/1

http://twitter.com/RiverBlufDental/status/656528079070695424/photo/1

http://twitter.com/RiverBlufDental/status/662422658340884480/photo/1

http://twitter.com/RiverBlufDental/status/665563579085488129/photo/1

INFOBAE