Los chalecos amarillos se reúnen en París para su décimo fin de semana de protestas

chalecos-amarillos

Los manifestantes de los “chalecos amarillos” se reunieron en la capital francesa el sábado para su décimo fin de semana consecutivo de protestas contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Los manifestantes comenzaron a reunirse por los Campos Elíseos y la explanada de los Inválidos cerca de la Assemblee Nationale y de la Torre Eiffel, y se espera que aumente la afluencia durante el día.

Las protestas comenzaron a mediados de noviembre por la subida de impuestos sobre el combustible, que posteriormente fue eliminada, y desde entonces se han transformado en una manifestación más amplia contra el gobierno.

Las manifestaciones de diciembre trajeron algunos de los peores actos de violencia en décadas en París, cuando los manifestantes quemaron coches y dañaron tiendas y negocios. En lo que va de este mes no han tenido el mismo nivel de problemas, aunque las imágenes de un ex campeón de boxeo francés que golpea a un policía durante una manifestación este mes en París conmocionaron a gran parte de Francia.

Macron ha lanzado una serie de debates nacionales para ayudar a calmar el sentimiento de descontento público y restablecer su posición.