Los Castro usaron a Venezuela para distribuir cocaína de las Farc

El juez del Distrito de Columbia, Amid Mehta, aseguró que Fidel Castro y Raúl Castro usaron a Venezuela para distribuir cocaína de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Las declaraciones se dieron en torno a una orden al Gobierno de Cuba de indemnizar a tres estadounidenses secuestrados y torturados por la guerrilla.

Mehta, dictó la semana pasada una orden en la que determinó que Cuba debe pagar exactamente 166,01 millones de dólares por haber dado “apoyo material” a las Farc en diferentes formas. Por ejemplo, según el magistrado, los hermanos Fidel y Raúl Castro dieron explosivos y armas a los guerrilleros para que aprendieran a combatir en campos de entrenamiento de Venezuela, otro de los países al que el juez Mehta culpa de las actividades de tráfico de cocaína de la guerrilla.

Cuba usó su relación cercana con el Gobierno de Venezuela para facilitar la distribución de cocaína de las Farc que pudo pasar de forma segura a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que permitió a las Farc traficar con droga y evadir acciones para frustrar sus operaciones, como rescatar rehenes“, consideró el juez.

por EFE en noticiasaldiayalahora.co