Lorent Saleh señala que Zapatero no tuvo nada que ver con su liberación

lorent-z

Lorent Saleh, afirmó este viernes que el expresidente español José Rodríguez Zapatero, “no tuvo nada que ver” con su liberación.

“Mi liberación fue el resultado de una lucha de años llevada por mi mamá y mis abogados que lograron desmontar toda la falsa propaganda generada por el régimen. Muchos contribuyeron. No hay una sola prueba en mi contra”, dijo.

De acuerdo a información publicada en sus redes sociales, detalló que en algún momento su mamá si le pidió ayuda para liberarlo, como lo hizo también con otros expresidentes como Felipe González, Óscar Arias o Andrés Pastrana a los cuales tiene mucho que agradecerle.

Por otra parte, resaltó que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, lo secuestró y lo entregó al gobierno de Nicolás Maduro, producto de “una negociación entre ambos mandatarios”.

Asimismo, Saleh expresó que su detención por parte del gobierno colombiano se dio porque le incomodó el trabajo que realizó visibilizando el ocultamiento de las FARC en la frontera y por la presión que realizó para que dejara de ser complice de la dictadura de Maduro.

“Mi detención en Colombia fue totalmente arbitraria y así lo determinó la ONU. No había orden de captura en mi contra ni alerta en la Interpol. Tampoco se me notificó que era persona no grata en ese país”, manifestó.

Además, agregó que los 4 años que estuvo privado de libertad le sirvieron para perderle el miedo a la dictadura y entender cómo funciona el sistema desde adentro.

Informó que seguirá trabajando por una solución pacífica en su país, por lo que realizará una gira por varios países para contar al mundo su experiencia como preso político de Maduro “estoy comprometido con la libertad de Venezuela”., reseña Sumarium