López Obrador ignora las críticas: Nicolás Maduro está invitado»

López-Obrador

Pese a las críticas de dirigentes políticos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la invitación a su homologo venezolano Nicolás Maduro para que asista a su acto de toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos”, expresó López Obrador.

En días pasados, un grupo de diputados mexicanos del Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno de México retirara la invitación al presidente Nicolás Maduro para que asista a la toma de posesión, pero los parlamentarios del partido oficialista Morena votaron en contra.

“No queremos a Maduro. Parece que aquí quisieran copiar sus acciones, parece que en México quieren que también tengamos hambruna. México ha defendido la democracia, mantiene relaciones con otros países, pero no podemos dejar de lado las acciones de la dictadura de Nicolás Maduro. ¿Cuál es la poca inteligencia para aceptar que venga este dictador? No entendería este afán, a menos de que quieran ser cómplices de este régimen dictatorial”, manifestó en su derecho de palabra la parlamentaria Sylvia Garfias Cedillo.