Lo último que dijo la mujer suicida de París antes de explotarse (Video)

En Youtube fue publicados el video con el audio en el que se puede oír a la mujer suicida, amenazando a los policías justo antes de explotarse.

Según la publicación de Infobae, en las imágenes se escucha la última conversación de la yihadista llamada Hasna Aitboulahcen. Un policía le exige información sobre Abdelhamid Abaaoud, quien hasta ese momento se presumía que era su novio. En el clip, incluso, se escucha el estruendo que indica que activó el cinturón de explosivos y se suicidó.

Uno de los policías le preguntó “¿Dónde está tu novio?” y ella respondió enojada “¡Él no es mi novio!” y luego hubo una explosión.
Finalmente, se descubrió que la joven terrorista de 26 años de edad era prima del cerebro de los atentados de París.

La mujer había nacido en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.

La extremista, que se presentaba como “la prima” de Abaaoud, estaba en la mira de las autoridades por tres flancos: sus conversaciones estaban siendo escuchadas por sus nexos terroristas, por su posible participación en tráfico de estupefacientes y, desde el viernes pasado, por sus vinculaciones con los yihadistas que atacaron París.

Justamente estas escuchas permitieron a los investigadores rastrear su paradero y detener a siete terroristas, además de abatir a Abdelhamid Abaaoud. Según las autoridades, ella nunca fue a Siria ni a Irak, pero sí colaboró con los atentados en Francia.

Durante el operativo que duró siete horas, 110 agentes emplearon cerca de 5.000 municiones.

SM