Lo que necesitaría Donald Trump para reconocer un “Gobierno de transición” en Venezuela

El presidente estadounidense Donald Trump está esperando que en Venezuela se declare la ruptura del orden constitucional para reconocer así un Gobierno de transición. 

“Trump otorgaría reconocimiento diplomático a Gobierno de Transición en Venezuela si se declara ruptura de Hilo Constitucional”, dijo el periodista Casto Ocando según le indicaron fuentes.

La Fiscalía General de la República declaró hace meses la ruptura del orden constitucional luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicara dos sentencias donde asumía absolutamente las competencias de la Asamblea Nacional. Sin embargo, el conflicto fue tratado por el Consejo de la Nación y el máximo tribunal reculó las acciones.

Venezolanos tienen más de 80 días protestando en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien tiene sus esperanzas en la Asamblea Nacional Constituyente para continuar en el poder.

La Asamblea Nacional inició un proceso para designar nuevos magistrados de la República en sustitución a los nombrados por la antigua directiva chavista. Hasta ahora, Estados Unidos solo ha condenado las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y ha exigido plena democracia en la nación.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/