Lo que dijo Macri sobre Venezuela antes de ser presidente electo de Argentina

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, antes de resultar electo, afirmó que se comprometía con “eliminar a Venezuela del Mercosur por sus abusos con la democracia”, en una clara demostración de su rechazo por el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Macri hizo la afirmación a través de su cuenta en Twitter @Mauriciomacri, en la que además aseguró que se comprometía a derogar el memorándum con Irán, el cual representa un principio de acuerdo para investigar el ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas y que ha sido calificado como inconstitucional.

Es importante destacar que Macri resultó ganador en las elecciones de este 22 de noviembre con una amplia ventaja sobre su rival, el candidato oficialista Daniel Sciola, y ha manifestado que el 10 de diciembre, fecha en la que tomará posesión del cargo, «comienza la época de cambio en Argentina».

Macri también ha mencionado que su gobierno buscará tener “buenas relaciones con todos los países”, para conseguir una amplia agenda de cooperación con Latinoamérica y el resto del mundo.

macri223nov
Jessica Urribarri
SuNoticiero