Lo que dijo Gustavo Petro de Hugo Chávez

Gustavo-Petro

Gustavo Petro, candidato izquierdista a la presidencia de Colombia, y conocido por mantener una buena amistad con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue cuestionado en una entrevista en Univisión sobre la situación del vecino país y el miedo de muchos colombianos de que él lleve las misma políticas de Chávez a Colombia.

“¿Usted cree que Hugo Chávez fue un dictador? ¿Usted lo admiraba?” fueron las preguntas del periodista Jorge Ramos a Petro, que la contextualizó con todos los presos políticos y medios de comunicación cerrados por el expresidente fallecido. Ante esto el candidato izquierdista solo respondió con evasivas.

“¿Qué pienso yo de los que acontece en Venezuela? Yo pienso que la política internacional esta dividida tajantemente por el tema del cambio climático”, fue la respuesta sin sentido del colombiano y luego continuó “a Hugo Chávez lo eligieron popular varias veces, creo que no hubo dudas sobre sus elecciones hasta donde yo tengo datos. No hubo dudas”, aseguró.

A las respuestas del candidato presidencial, el periodista le leyó un tweet que Petro publicó el día de la muerte de Chavéz (el 05 de marzo de 2013) que decía “viviste en los tiempos de Chávez y quizás pensaste que era un payaso. Te engañaste. Viviste los tiempos de un gran líder latinamericano”. “¿Un gran líder latinoamericano?”, repreguntó Jorge Ramos.

“Me parece que Chávez murió y una parte de Venezuela lo admira y otra no lo admira”, agregó el candidato, quien además aseguró que no se puede comparar lo hecho en Venezuela con sus iniciativas. Gustavo Petro e Iván Duque lideran las encuestas del voto en Colombia con el 25%, según una encuesta de El País.