Lo que decían los terroristas cada vez que mataban a una persona en París

“Al principio pensamos que era parte del espectáculo, pero pronto nos dimos cuenta de lo que ocurría”, “Eran tres, me parece, y disparaban indiscriminadamente. Tenían unos fusiles grandes, supongo que eran kalashnikov, hacían un barullo enorme. Tiraban sin parar”, prosiguió.

“La culpa es de Hollande (…), no tiene por qué intervenir en Siria”, afirmaron los atacantes durante la toma de rehenes en la sala de conciertos el Bataclan, de París, que terminó con una masacre, refirió un testigo a la AFP.

 

“Estaba en el concierto con mi hermana y amigos. Estábamos en las gradas del primer piso. Hacía más o menos una hora que había empezado el concierto de los Eagles of Death (una banda estadounidense), cuando se escucharon disparos abajo, en el foso”, cuenta Pierre Janaszak, un presentador de radio y televisión, de 35 años de edad.

 

 

“Había sangre por todas partes, cadáveres por todas partes”. “Oíamos los gritos, todos trataban de escapar, la gente se pisoteaba. Era un infierno”. Los atacantes “no estaban encapuchados”, “me parece que tenían muchas balas. Y hubo una explosión, mucho más fuerte, no sé muy bien lo que pasó”. “Me encerré en el baño, en el primer piso. Éramos cuatro, y no fueron hasta allí.

 

Tenían rehenes y yo los oía hablar entre ellos. Decían que tenían 20 rehenes, pero no fui a comprobarlo”.

 

Relató el testigo a la AFP que oyó a los atacantes, que trataban de negociar con la policía por la ventana, decir que “La culpa es de Hollande, la culpa es de su presidente, no tiene por qué intervenir en Siria”.

 

“Luego oímos los disparos, cuando intervino la policía. Se oían disparos por todas partes y hubo otras explosiones”. “Los policías abrieron la puerta del baño y nos dijeron que saliéramos. Me pidieron que mostrara el torso desnudo antes de salir, para estar seguros de que no llevaba una bomba”.

 

La mayor cantidad de víctimas en una serie de ataques simultáneos en París fueron en el teatro Bataclan, un lugar con capacidad para 1.500 personas.

 

(AFP)