Lo nuevo en el caso de la joven argentina que asesinó a su novio

La defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo (20) en la madrugada del 29 de diciembre pasado, se presentó este martes ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, en Argentina, para pedir que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria, pero la Justicia se negó y decidió ratificar la pena de prisión preventiva por 60 días más.

A las 11:00 de la mañana comenzó la audiencia en la que el patrocinador legal de la familia Galarza, Víctor Rebossio, reiteró los argumentos por los cuales según su criterio la imputada debía ser beneficiada con prisión domiciliaria, controlada con una tobillera electrónica.

Este pedido había sido denegado también la semana última, cuando Rebossio presentó un escrito en el que argumentó: “Si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, ¿por qué no dársela a ella?”. El abogado también sostuvo en esa oportunidad que la prisión preventiva es una “situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente”.

Previamente, los abogados Rebossio y Horacio Dargainz apelaron también la prisión preventiva para pedir la excarcelación, pero el juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Bire decidió que la adolescente continúe detenida, publicó Infobae.

“El abogado defensor entendió que una medida de prisión preventiva es demasiado e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica. Yo tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ese es el término que pidió el fiscal. Debo escuchar las teorías del caso y resolver en consecuencia”, expresó Bire al salir de los tribunales de Gualeguaychú en esa última ocasión.

Al mismo tiempo, Jorge Zonzini, el mánager de medios de la familia de Nahir Galarza que desarrolla una estrategia para limpiar la imagen de la joven que confesó el crimen, difundió una desmentida del video que se viralizó el jueves pasado, en el que supuestamente se puede verla retirándose de la escena del crimen y sostuvo que la joven que se ve en el video no es ella.

(noticiasaldiayalahora.co)