Llegaron a Cuba barcos de guerra rusos

Un grupo de barcos de guerra pertenecientes a Rusia arribaron este lunes a La Habana a cumplir un programa de “visitas de cortesía” y hará un recorrido de lugares de interés “histórico y cultural”, según un comunicado publicado por la prensa oficial cubana.

El portal ruso Sputnik explicó que entre las embarcaciones se encuentra la fragata Almirante Gorshkov pertenece a la nueva generación de buques de guerra rusos, la cual está equipada con un sistema artillero de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros.

También está dotado con lanzaderas para 16 misiles antibuque y un sistema de defensa antiaérea. Puede alcanzar velocidades de hasta 29 nudos, unos 53 kilómetros por hora.

Está acción llega en un momento de tensas relaciones entre EEUU y Rusia, quienes tienen varias disputas sobre la mesa entre ellas su apoyo dividido en Venezuela, cuando el gobierno de Donald Trump acaba de endurecer sus políticas hacia la isla y hace apenas 10 días el último crucero estadounidense tras las nuevas restricciones impuestas desde Washington.

Los medios rusos afirman que la flota naval tiene en su agenda visitar también Venezuela donde aterrizó este mismo lunes un avión militar de la nación euroasiática, según reseñó Reuters.