Lenín Moreno sobre Venezuela en la ONU: “Cuando un pueblo emigra sus gobernantes sobran” (Imágenes)

Lenín-Moreno

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, precisó este martes durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país recibe hasta 6.000 venezolanos diariamente producto de lo que, aseguró, es “la mayor diáspora en la historia del continente”.

Aseveró que la crisis humanitaria en Venezuela es real y un reflejo de ella son esas miles de personas que se ven forzadas a desplazarse a distintos países de la región, ante la creciente escasez de alimentos y medicinas.

“Nadie emigra por voluntad propia, lo hacen porque se ven obligados al desarraigo y a un doloroso desmembramiento familiar y emocional”, expresó Moreno, quien indicó que Ecuador ha destinado más de 50.000 vacunas para los niños venezolanos.

“En Ecuador estamos recibiendo diariamente al menos a 6.000 venezolanos. Llegan con sarampión, difteria, poliomielitis, mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control”, aseveró el mandatario, quien llamó a los gobiernos de la región a actuar para lograr una solución consensuada a la crisis que vive Venezuela.

“Nuestra América Latina tiene el gran desafío de consolidar su democracia luego de que varios países vivimos gobiernos autoritarios, corruptos y populistas”, señaló.

Apeló a la cita de un personaje histórico para completar su intervención sobre el caso venezolano. “José Martí decía “cuando un pueblo emigra sus gobernantes sobran. Sobran aquellos que se perpetúan y se vuelven sombríos, siniestros, en mafias corruptas”, puntualizó, reseña CaraotaDigital

LAS IMÁGENES: