Ledezma pide a Latinoamérica más sanciones contra el Gobierno venezolano

Antonio-Ledezma

El dirigente opositor exiliado señaló que le pediría al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que aplique sanciones contra mandatarios venezolanos.

AFP

El exalcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, pidió el jueves a los países latinoamericanos adoptar sanciones contra Venezuela, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea y Estados Unidos.

«No se trata de mensajes de compasión. Se trata de solidaridad efectiva», declaró Ledezma a la radio RPP, según reseñó AFP.

«Le voy a pedir al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski que América Latina aplique sanciones», señaló poco antes de su reunión con el mandatario.

El político opositor venezolano, que en noviembre del año pasado escapó del arresto domiciliario que cumplía en Caracas, dijo estar en Lima «en busca de apoyo y la solidaridad de las autoridades peruanas», para lo que también se reunirá con «congresistas y líderes políticos».

La Unión Europea sancionó el pasado lunes a siete altos funcionarios del Gobierno venezolano por «menoscabar la democracia y el Estado de derecho», «graves violaciones de los derechos humanos» y reducir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

Desde el año pasado, Estados Unidos ha establecido sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios, además de prohibir a sus ciudadanos negociar deuda emitida por el Gobierno venezolano y su estatal petrolera Pdvsa.

Ledezma, que este viernes recibirá la medalla de Honor del Parlamento por su trayectoria política, exigió por otro lado que Maduro no acuda a la Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril en Lima.