Le congelan 42 millones de dólares a suegra de Haiman El Troudi en Suiza

La Fiscalía suiza congeló fondos de varias cuentas bancarias de Elita Del Valle Zacarías Díaz, suegra del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi.

La medida recayó sobre cuentas a nombre de Zacarías Díaz en el banco Credit Suisse, por 28 millones; Banque Heritage, por 4 millones; y BNP Paribas, por 10 millones de dólares, según reseña el portal Cuentas Claras contra la Delincuencia organizada (CCD)

Esta semana el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y a su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.

Ambas mujeres deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las acusaciones. Una nota de prensa difundida este miércoles adelantó también que las acusadas deberán comparecer “en compañía de sus abogados defensores a objeto de que les sean imputados delitos sancionados en la Ley Contra la Corrupción”Ambas mujeres se les investiga por delitos de legitimación de capitales.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/