Las mujeres de «El Chapo» Guzmán (Fotos)

Cuerpos especiales de la Secretaría de Marina y la Policía Federal de México que lo recapturaron, vigilaron en varias oportunidades los movimientos de la pareja más reciente de “El Chapo”.

De manera legal, Guzmán se ha casado en tres oportunidades, aunque se le ha vinculado con distintas mujeres.

Presuntamente el narcotraficante ha tenido 18 hijos con 7 esposas, tal como lo publicó la revista Proceso.

Sin embargo, los matrimonios que se le conocen legalmente son con Alejandrina Salazar, Griselda López Pérez y Emma Coronel.

Con Emma el chapo tuvo gemelas. De hecho la mascota de las niñas, un mono que lleva por nombre “Botas”, fue una de las pistas utilizadas para ubicar su paradero.

Alejandrina, con quien se caso en el año 1977, tiene relación directa, al igual que su familia, con Héctor Luis Palmar Salazar, también narcotraficante apodado “El Güero”

Emma Coronel, es sobrina del fallecido operador financiero del Cartel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villareal. También fue reina de belleza, y se caso con “El Chapo” con solo 18 años de edad.

En el año 2012, la Policía federal, estuvo a punto de capturar a “El Chapo” en una mansión ubicada en Baja California, donde él estaba recibiendo servicios sexuales de una mujer.

A esto, medios de comunicación y fuentes policiales aseguraron que solicitar servicios sexuales era una actividad característica de él.

En enero del 2009, en la casa de Los Mochis, uno de los escondites del prófugo, los militares encontraron facturas en medicamentos para mejorar el rendimiento sexual.

Familias

Según expedientes de la policía, “El Chapo” mantenía a todas sus familias económicamente, pero sin embargo la tranquilidad nunca tuvo presente en ninguna de ellas. ´

En mayo de 2008, uno de sus hijos, Edgar Guzman, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

De igual manera, otro de sus hijos, Ivan Archivaldo, fue arrestado por lavado de dinero y posteriormente liberado por falta de pruebas.

Alejandrina Maria Salazar Hernandez

Alejandrina Maria Salazar Hernández

Estela Peña

Estela Peña

Griselda Lopez

Emma Coronel

Emma Coronel

Con información de BBC Mundo