Las diez perlitas que lanzó Donald Trump contra Maduro

Donald-Trump

Luego de un introito de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en el que abogó por la libertad de Venezuela, Donald Trump dedicó treinta minutos para disparar fogonazos contra el socialismo en occidente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el régimen de Maduro y a favor del retorno de la democracia. “No habrá marcha atrás”, sentenció.

1-Estamos aquí para proclamar que viene un nuevo día para América Latina. En Venezuela y en el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo. Y la prosperidad, la libertad y la democracia están renaciendo. Hoy nuestros corazones están llenos de esperanzas por la determinación de millones de venezolanos del común, su patriotismo y el patriotismo de la Asamblea Nacional y el coraje del presidente interino, Juan Guaidó. Venezuela se está levantando por la democracia y Estados Unidos está justo a su lado.

2-Ustedes han visto los crímenes y la corrupción, han escuchado a quienes piden ayuda, pero fuertemente,y está cerca el día en el que por fin toda la gente de esta región sea libre.

3-Venezuela era  el país más rico de América del Sur, pero años del socialismo han llevado a esta nación al punto de la ruina. El Gobierno tirano socialista nacionalizó la industria privada y tomó los negocios privado. Entraron en la confiscación de riquezas, acabaron la libertad de expresión y entraron en una propaganda para perseguir a los oponentes políticos y a han destruido al Estado de Derecho. En otras palabras, los socialistas han hecho en Venezuela todas las misma cosas que los socialistas han hecho en todas partes donde han tenido la oportunidad de liderar.

4-90% de los venezolanos vive en la pobreza. En 2018 la hiperinflación superó el 1 millón por ciento. El socialismo ha acabado con este gran país a tal punto que ni las mayores de reservas de petroleo son suficientes para mantener la luz encendida. Esto nunca nos ocurrirá a nosotros.

5-Ya más de 3 millones de venezolanos han huido del régimen de Maduro. Hoy estamos acompañados por Anita Pérez, la madre de Oscar Pérez, un policía lleno de coraje. En junio de 2017, Oscar voló un helicóptero con el articulo 350 de la Constitución que dice que el pueblo venezolano debe acabar con cualquier régimen que ataque los derechos humanos. Oscar dijo que quería darle al pueblo esperanza. Oscar fue derribado y murió a manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela de manera violenta. Oscar no habrá muerto en vano.

6-La Asamblea de Venezuela declaró a Juan Guaidó como líder legítimo de ese país. El mundo ha escuchado su voz. Están volteando la página de la dictadura y no habrá regreso. No habrá marcha atrás. Los días del socialismo y del comunismo están contados, no solamente en Venezuela, sino también en Nicaragua y en Cuba.

7-El dictador Maduro ha bloqueado la ayuda humanitaria. Prefiere ver a su gente muriéndose de hambre que darles la ayuda que necesita, mientras que una manada lleva al país a la pobreza y a la muerte. Sabemos dónde tienen los millones de dólares que se han robado. Increíblemente hay militares que todavía apoyan a esta dictadura. Están arriesgando su futuro, están arriesgando sus vidas por un hombre que es controlado por Cuba. Maduro no es un patriota: es una marioneta de Cuba.

8-Hoy tengo un mensaje a cada oficial que ayuda a Maduro. Los ojos del mundo están sobre ustedes. No pueden esconderse de la elección que ahora tienen ante ustedes. Pueden elegir aceptar a Guaidó y la oferta de la amnistía. Pero no deben seguir las órdenes de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria y no deben amenazar con ninguna forma de violencia contra los manifestantes pacíficos, los líderes de la oposición o el presidente Guaidó y su familia. Buscamos una transición pacífica del poder, pero todas las opciones están abiertas. Queremos restaurar la democracia.

9-Si los militares continúan apoyando a Maduro, no encontrarán un refugio, ninguna salida y ningún camino. Perderán todo. Dejen libre a su país. Este es el momento.

10-El socialismo solo entrega corrupción, explotación y degradación.

ACÁ TODO: