Las conmovedoras historias de las víctimas del atentado en Manchester ya identificadas

Las autoridades dieron a conocer los nombres de nueve mujeres, de las que tres son menores, y tres hombres que son los 22 muertos durante el concierto de la cantante pop Ariana Grande

Las autoridades en el Reino Unido han dado a conocer los nombres de 12 de las 22 víctimas que murieron durante el atentado terrorista del lunes en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena (Reino Unido).

Saffie Rose Roussos, de 8 años, es, hasta el momento, la víctima más joven del atentado en Manchester, luego de que un joven se inmolara activando un bomba casera.

Chris Upton, su profesor en la escuela, describió a Saffie como «una niña hermosa en todos los aspectos de la palabra». La pequeña asistió al concierto junto con su madre Lisa y su hermana Ashlee, quienes se encuentran entre las personas heridas y son tratadas en un hospital, informó el diario británico The Guardian.

«Era amada por todos, y su generosidad y calidez serán recordadas con inmenso cariño. Saffie era callada y modesta y con mucha chispa creativa«, dijo Upton.

Saffie Rose Roussos

Saffie Rose Roussos

Olivia Campbell, de 15 años, es otra de las menores identificadas entre las víctimas. La joven primero había sido reportada como perdida por su madre, pero luego confirmó su muerte en publicación en Facebook dedicada a su hija.

«Descansa en paz mi querida, preciosa y hermosa niña, a quien se llevaron lejos muy lejos demasiado pronto. Ve a cantar con los ángeles y sigue sonriendo. Tu mami te ama mucho«, le escribió Charlotte Campbell a su hija en la red social.

Antes de conocer la muerte de su hija, Charlotte contó a los medio británicos cómo fue su desesperada búsqueda: «Estoy en casa llamando a todo el mundo: hospitales, la policía, centros de niños. Su padre está en Manchester buscándola. Tengo amigos que la están buscando. Tengo a personas que ni siquiera conozco que la están buscando; personas que me envían mensajes y que me dicen que tienen su foto, que la están buscando y que se contactarán si la llegan a ver. Y yo no estoy escuchando nada. El teléfono está muerto… La gente básicamente me dice que me quede en casa y espere una llamada telefónica. Yo no he osado en salir en caso de que, de alguna forma, ella retorne a casa».

Olivia Campbell

Olivia Campbell

John Atkinson, de 26 años, es uno de los tres hombres que, por ahora, se ha identificado entre las víctimas mortales del atentado.

Taliè Andrèa, amiga de Atkinson, lo describió como un «alma hermosa». Y Tracey Crolla escribió: «Pensando en todos los Atkinson en este triste momento. John Atkinson te convertiste en un hombre maravilloso tan generoso, serás extrañado por todos».

El otro es Martyn Hett, de 29 años, que estuvo desaparecido luego de que sus amigos le perdieran el rastro tras la explosión.

Dan Hett, su hermano, anunció que Martyn había sido encontrado y dijo tener «el corazón roto». En tanto, la pareja del fallecido, Russell Hayward, dijo que Martyn «dejó el mundo exactamente como vivió, en el centro de atención». «Estoy en muy mal estado, así que disculpen si no contesto. Tengo a su hermosa familia y a sus buenos amigos para [que podamos] mantenernos fuertes mutuamente. Te amo Martyn, siempre te amaré», expresó.

Para aquellos que no saben, Lisa ya no está con nosotros, pero nunca jamás será olvidada. Te amo, Lisa. Te extraño mucho

Kelly Brewster, de 32 años, quien trabajaba en el gobierno local de Manchester, fue otra de las personas muertas.

Brewster se encontraba con su hermana Claire y su sobrina Hollie, de 11 años. Las dos son tratadas en un hospital por herida de metrallas. Una vez culminado el concierto, las tres estaban saliendo del estadio cuando la explosión ocurrió. A Claire se le rompió la mandíbula, y a su hija, las piernas.

Alison Howe y Lisa Lee eran amigas y esperaban juntas la salida de sus hijas adolescentes

Alison Howe y Lisa Lee eran amigas y esperaban juntas la salida de sus hijas adolescentes

Alison Howe y Lisa Lee, otras dos de las víctimas mortales del atentado, eran amigas y esperaban a sus hijas de 15 años en el vestíbulo del Manchester Arena.

Las dos madres murieron, mientras que las dos adolescentes se salvaron.

El hermano de Lisa Lee, Lee Hunter, escribió en su cuenta de Facebook: «Para aquellos que no saben, Lisa ya no está con nosotros, pero nunca jamás será olvidada. Te amo, Lisa. Te extraño mucho«.

Mientras que Jordan Howe, hijastro de Alison, escribió en la red social: «Se llevaron a una madre y madrastra hermosa y amorosa de todos nosotros. Ella fue maravillosa con todos nosotros. Te amo a montones, Alison Howe».

Callander junto a la cantante pop Ariana Grande, a la que conoció en 2015 (Twitter)

Callander junto a la cantante pop Ariana Grande, a la que conoció en 2015 (Twitter)

Georgina Bethany Callander, una joven de 18 años que resultó herida por las explosiones, fue llevada en ambulancia al hospital y murió luego mientras recibía atención médica y estaba acompañada por su madre, reportó el Evening Standard.

Callander era fan de la cantante pop que ofreció el concierto y había llegado a conocerla dos años antes, cuando pudo acceder al backstage de otro recital, en el que describió como «su mejor día».

Marcin y Angelika Klis, padres polacos que fallecieron en el ataque

Marcin y Angelika Klis, padres polacos que fallecieron en el ataque

En ese momento había compartido una foto en las redes sociales con el epígrafe: «Gracias por todo, mi amor, te extraño».

La embajada polaca en Londres también confirmó la muerte de dos de sus ciudadanos, la pareja compuesta por Angelika y Marcin Klis, de 40 y 42 años, que se encontraban esperando a que su hija saliera del concierto.

La tercera menor fallecida es Nell Jones, de 14 años, quien se encontraba desaparecida y era intensamente buscada. La joven estaba usando muletas por una lesión anterior pero las había dejado en el auto antes del concierto.

«Los niños están llorando, estamos devastados», dijo Dennis Oliver, el director de la escuela Holmes Chapel a la que asistía la niña, quien confirmó la noticia.

La víctima número 12 en ser identificada fue Jane Tweddle-Taylor, una recepcionista de 51 años en la escuela de South Shore en Blackpool. La mujer había ido al concierto a buscar a la hija de una amiga.

The Guardian

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/