Larga colas de venezolanos en Perú para participar en el plan Vuelta a la Patria

venezolanos-Perú

Largas colas se observaron este martes en la Embajada venezolana en Perú por personas que esperan ser acogidas por el plan Vuelta a la Patria anunciado por el Gobierno venezolano.

“Atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, hoy siguen llegando compatriotas a nuestra embajada en Lima. Se registran y organizan para participar en el Plan Vuelta a la Patria. Vuelven a Venezuela, la casa de la integración y la solidaridad”, escribió en un mensaje en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

El pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que se encontraban en Perú regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha comenzado a recibir solicitudes de otros connacionales que deseen retornar al país, según reseñó AVN.

En abril, el mandatario venezolano anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria,cuya finalidad es apoyar a los venezolanos que emigraron pero que desean retornar al país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este miércoles llegará al país un avión proveniente de Ecuador con venezolanos que habían emigrado. De igual modo, el sábado llegará otro desde Perú y el próximo lunes, un vuelo más desde Argentina.

ACÁ LAS IMÁGENES:

https://twitter.com/JaimeteleSUR/status/1036991548259483648