Lanzan granada en un bar de Cúcuta hiriendo de gravedad a tres venezolanas

Cúcuta-venezolanas

Al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta fueron trasladadas 9 de las 10 personas, entre ellas tres trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana, que este lunes resultaron heridas tras un ataque con explosivos en un sector céntrico de la capital nortesantandereana.

El hecho se produjo en horas de la madrugada, en un establecimiento comercial llamado El Triunfo, en la avenida quinta con calle 7. Versiones preliminares indican que una fuerte detonación se escuchó cuando se estaba cerrando el lugar. 
Por ahora no hay confirmación de muertos, pero varias de las ciudadanas extranjeras sí sufrieron heridas de gravedad producto de la ola expansiva.

“Se presume que por no pagar o responder algunos requerimientos de extorsión a grupos criminales, inescrupulosos toman la decisión de lanzar una granada, logrando asustar a la comunidad. El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, busca la estrategia para sacarlos del espacio y aplicarles la ley”, indicó César Rojas, alcalde de Cúcuta.

De acuerdo con el reporte médico entregado por el Huem, los heridos, de edades entre los 19 y 40 años, fueron atendidos por heridas múltiples producto de la lluvia de esquirlas que generó la explosión.

Una de estas extranjeras fue dada de alta y dos más se encuentras recuperándose tras ser operadas por graves lesiones abdominales, reseña El Tiempo de Colombia