La venezolana embarazada que viajó 11 días y 8 mil kilómetros para tener a su bebé fuera de la «patria»

Majori Campos es una venezolana de 34 años que salió del país y recorrió más de 8 mil kilómetros en autobús para llegar hasta Argentina. Actualmente esta es una práctica común, pero el caso de esta dama es especial pues tenía un embarazo de ocho meses.

Un artículo del diario La Nación relata que Campos quería parir a su bebe en un lugar donde pudiera comprarle pañales y leche. Se radicó en Córdoba, donde ya vivía su hermana y cuñado.

Enzo Luciano nació en un hospital público. Según su madre, el niño puede acceder a vacunas, medicamentos y leche. “En mi país, lamentablemente eso es imposible, cada vez más complicado”El padre de la criatura no pudo viajar. Espera hacerlo pronto.

 

Majori vivía en Villa de Cura, estudiaba Ingeniería y hacía artesanías para ganarse la vida. Aseguró que la travesía valió la pena, pues su bebé tendrá “mejor calidad de vida”. “Es algo maravilloso poder conseguir pañales y leche en cualquier lugar. Eso en mi país ya no se consigue. Y tardaremos para salir de la situación en que estamos”, afirmó.

En los controles que atravesó no tuvo problemas, aunque el viaje no fue fácil pues tenía que moverse entre su avanzado embarazo, las maletas y el espacio reducido.

Colombia es otro destino para las venezolanas que pronto serán madres, que quieren vacunar a sus hijos o que cruzan la frontera para dejarlos al cuidado de otras familias.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/