La Unesco está junto a Francia para restaurar y salvaguardar Notre Dame

La Unesco dijo estar “junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable” que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.

Merkel: Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea

“Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen», señaló la canciller Angela Merkel.

Calificada por la canciller como un “símbolo de Francia” y de “la cultura europea”, la edificación románico-gótica de más de 800 años -y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial-, comenzó a incendiarse en su parte superior a las 16:50 horas, hora local, sin que hasta el momento se hayan podido controlar las llamas.

La característica aguja central, ubicada en la nave principal de la estructura, sucumbió a las llamas, al tiempo que se desconoce el estatus de las obras artísticas que resguardaba.

Las dramáticas escenas del incendio registrado en el techo del edificio Patrimonio de la Humanidad dieron la vuelta al mundo de manera inmediata, sin que se sepan las causas del incendio aunque se cree que guarda relación con los trabajos de restauración que iniciaron días atrás.

“Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están co los amigos franceses”, escribió el vocero de Merkel en Twitter.